Tipo de plásticos

Tipo de plásticos


Termoplásticos

No soportan altas temperaturas, cuando se calientan se ablandan y se pueden deformar. Se pueden reciclar y reutilizar, aunque al repetir este proceso muchas veces pierden sus propiedades originales. Pueden soportar hasta 150 ºC. Una excepción es el teflón, que soporta temperaturas más altas.

Sus polímeros son lineales y ramificados. Al calentarse estos polímeros pueden deslizarse entre sí adquiriendo nuevas posiciones de modo que al solidificarse el conjunto puede tomar una nueva forma.

Termoestables

Soportan temperaturas más altas, pero cuando es demasiado alta se queman y no se pueden reciclar. Se fabrican calentando a altas temperaturas mientras se les da forma sometiéndolos a presión, a este proceso se le llama curado.
Algunos pueden aguantar hasta 400 ºC. Tienen mayor resistencia a los impactos y son más impermeables a los gases que los termoplásticos.

Los polímeros forman una red que en destruir ya no puede volver a recomponer.

Elastómeros

Cuando se estiran pueden recuperar su forma original aunque se les haya deformado hasta aumentar su longitud 6 veces la que tenían al principio. Por su comportamiento frente a la temperatura la mayoría son termoestables, pero algunos son termoplásticos y se pueden moldear a altas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario